El IMP y Sierra Oil & Gas firman alianza para impulsar proyectos de investigación


El Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) y Sierra Oil & Gas firmaron un convenio de colaboración como un primer e importante paso para consolidar alianzas estratégicas en la investigación, asimilación y transferencia de tecnología y conocimiento en las áreas de la exploración y caracterización de yacimientos petroleros.

Esta  vinculación representa para la industria petrolera el primer modelo de investigación conjunta entre un instituto de investigación público y una empresa del sector privado.

Ambas entidades reconocen la importancia que representa la colaboración, para el desarrollo de proyectos de investigación que contribuyan al incremento del conocimiento y de las capacidades técnicas del personal, en las áreas de exploración y explotación de yacimientos de petróleo y para beneficio del sector energético nacional.

Dicho convenio contribuirá en un mejor entendimiento y desarrollo de las áreas licitadas, trayendo beneficios económicos, tanto al país como a la empresa.

Ambas instituciones han convenido propiciar dicha colaboración mediante tres acciones principales:

  • Definir proyectos estratégicos de investigación.
  • Analizar las necesidades tecnológicas de vanguardia que permitan descubrir nuevos yacimientos y desarrollar de manera óptima su explotación.
  • Diseñar estrategias de transferencia de tecnología y conocimiento.

Durante la firma el doctor Ernesto Ríos Patrón, Director General del IMP dijo que este convenio se orienta a la generación de conocimiento valioso y relevante para el aumento de la competitividad de Sierra Oil & Gas y agradeció la confianza que han depositado en este Instituto.

En su oportunidad el maestro Sandrea señaló que en la industria de petróleo y gas, es de suma importancia contar con equipos de trabajo multidisciplinarios en las áreas técnicas y de operaciones.

Apuntó que el sector privado está creciendo en México, pero el país ya cuenta con instituciones de investigación y personal altamente capacitado, por lo que a través de un convenio de ésta naturaleza se conjuntan fortalezas de ambos sectores y destacó que para Sierra es estratégica esta colaboración. 

El documento fue suscrito por el doctor Gustavo Murillo Muñetón, Director de Investigación en Exploración y Producción del IMP y por el maestro Ivan Sandrea Silva, Director General Sierra Oil & Gas.

https://www.gob.mx/imp/articulos/el-imp-y-sierra-oil-gas-firman-alianza-para-impulsar-proyectos-de-investigacion-enfocados-al-descubrimiento-de-hidrocarburos-y-a-la-mejor-caracterizacion-de-yacimientos-petroleros?idiom=es

 

¡Sea el primero en calificar!


Añadir a Favoritos

18 mar 2018


Por IMP
Publicidad