México va a la feria industrial más grande del mundo en busca de oportunidades


Hannover.- A la feria industrial más grande del mundo, el Hannover Messe, llegó un ejército de empresas, dependencias, centros de investigación y organismos cúpula de México para dar “batalla” y forjar relaciones comerciales con empresas de más de 70 países.

En esta ciudad, del 22 al 27 de abril, México aprovechará esta oportunidad única para elevar su perfil internacional como un destino atractivo a nivel industrial y tecnológico en sectores como aeroespacial, automotriz, eléctrico-electrónico, start-ups, manufactura de alta tecnología y tecnologías de la información.

Esto porque México es el primer país hispanohablante y la primera nación de América Latina en ser elegida como país invitado a esta feria, de ahí que al recinto arribarán más de un centenar de representaciones del territorio mexicano para promocionar la marca “Hecho en México”.

De acuerdo con ProMéxico, la Hannover Messe tendrá al menos la prsencia de 16 gobiernos estatales, 15 centros de investigación nacionales, 15 organismos cúpula, 18 instituciones sectoriales, más de 100 empresas mexicanas y 15 compañías multinacionales con importantes inversiones en el país.

Entre ese ejército se encuentran Siemens, Cemex, Vesta, el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados, la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y el Acero (Canaero), Bancomext, Promtel, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y las secretarías de Economía y Energía, por mencionar algunas.

Además, los organizadores esperan más de 200,000 visitantes y 5,000 expositores de 75 países para profundizar la relación en materia comercial. Sólo en 2017 se alcanzaron más de 5.5 millones de citas de negocios.

El espectáculo industrial más grande del mundo, el Hannover Messe, dará inicio la tarde de este domingo con una ceremonia de apertura por parte de la canciller alemana Angela Merkel y el presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto.

El mandatario mexicano arribó ayer a Hannover, Alemania, y viajó acompañado por su esposa, Angélica Rivera de Peña, y los secretarios de Economía y Relaciones Exteriores, Ildefonso Guajardo Villareal y Luis Videgaray Caso, respectivamente.

¡Sea el primero en calificar!


Añadir a Favoritos

22 abr 2018


Por NOTIMEX/EL ECONOMISTA
Publicidad